Y, además, cada decisión puede catapultar tu empresa hacia el éxito o sumirla en el olvido. En este delicado equilibrio, conocemos a Carlos, un líder de una empresa mediana en el sector de telecomunicaciones enfrentando un estancamiento en su crecimiento. La alta competencia y una capacidad operativa limitada le impedía alcanzar sus objetivos de expansión y satisfacción del cliente.
Los KPIs cruciales que debía controlar eran el tiempo de respuesta, la satisfacción del cliente y las tasas de conversión. La dirección sabía que sin una mejora significativa en estos indicadores, el crecimiento sostenible sería un sueño lejano. Carlos reconoció una posible solución esquiva pero transformadora: la externalización de contact centers. Pero, ¿cómo se aseguraba de que esta elección cumpla con las expectativas?
Aquí es donde entra en juego el riesgo empresarial, ser líder implica aprovechar las oportunidades, sabiendo que son casi siempre limitadas en el tiempo y en la disponibilidad.
La decisión de externalizar abre un mundo de posibilidades. Te libera de “las cadenas” de la operatividad diaria para explorar nuevas estrategias y tecnologías. Esto no es solo un cambio; es una evolución hacia un servicio al cliente redefinido, hacia una marca que trasciende fronteras y expectativas.
Carlos se apalancó de esto, con miedo y dudas, pero decidió apostar, y aquí estamos, contando una parte muy resumida de la historia de Carlos, nuestro partner.
En seis meses, los resultados fueron notables:
¿Cómo se Logró?
La clave estuvo en la alineación perfecta entre la cultura de Sodexo y la experiencia y tecnología del socio estratégico. Este entendimiento permitió una implementación fluida de mejoras y una rápida adaptación a las necesidades emergentes.
Al delegar responsabilidades a expertos en la materia, se desbloquean posibilidades antes inimaginables. Pero actuar rápido es crucial; el mundo no espera, y las oportunidades para transformar radicalmente tu servicio al cliente, para innovar y trascender, son escasas.
Cada momento de indecisión es una oportunidad perdida. Los líderes visionarios saben que para alcanzar la excelencia, es necesario tomar riesgos calculados. La pregunta es, ¿estarás entre los pocos que se atreven a dar el paso antes de que la ventana de oportunidad se cierre?
Al jugar sus cartas, y ver la subcontratación de un contact center como una estrategia para el crecimiento sostenible, comiezó la promesa de una colaboración que trasciende lo convencional y lleva el servicio al cliente a otro nivel. Sabemos cómo emplear inteligencia artificial y aprendizaje automático para maximizar tus resultados y abrir nuevas vías de conexión con tus clientes.
La decisión de externalizar fue más que una estrategia. Actuando rápidamente ante una ventana de oportunidad, Carlos demostró que el liderazgo efectivo y la visión a futuro pueden transformar desafíos en victorias.
Reconozco que el cambio asusta. La incertidumbre sobre los resultados, el temor a perder control, o incluso a quedar obsoleto. Pero, hoy te presento una oportunidad única: expandir tu capacidad operativa y acelerar tu crecimiento. Imagina conectar con tus clientes de manera más efectiva, todo mientras mantienes un control absoluto sobre la calidad. Esta es la estrategia crítica que necesitas, diseñada con el conocimiento profundo de lo que tu empresa requiere para avanzar.
Visita nuestra web y agenda tu consultoría gratuita hoy para conversar sobre una estrategia personalizada para ti, y no solo sueñes con el éxito, hazlo realidad.
P.D.: Por razones de confidencialidad y a petición de nuestro cliente, hemos omitido el nombre de su empresa. Lo único que podemos compartir es que se trata de una destacada firma en el sector de telecomunicaciones ubicada en Chile. Esta historia es un testimonio de lo que es posible cuando la innovación y la colaboración se unen, independientemente del nombre que esté detrás.